My workshops

 Do you want to improve your skills as a Foreing Language teacher’s?

 Follow my newsletter and join my workshops during the weekends. You’ll learn to modify the classroom space, to profit of digital tools, storytelling and theater, to use cinema, literature, music and visual arts.

My workshops

Watch one of my European workshops for teachers about using visual elements in the Foreign Language lessons:

Mis talleres

Radio and magazines for ELE

vintage-1216720__480

Mis estudios de periodismo me han permitido durante años animar a mis estudiantes a comunicarse en español haciendo programas de radio y revistas sobre los temas que le motivan.

Sin embargo, detrás de estos proyectos debe haber siempre una sólida planificación que incluye un calendario, unos objetivos lingüísticos y un trabajo en equipo.

En este taller explico los éxitos y fracasos de estos proyectos y qué pasos son necesarios para adentrarse en esta fascinante aventura.

En el artículo podéis leer un resumen sobre uno de mis talleres en el Instituto Cervantes de Bruselas.

Read the article in Spanish

Listen to the radio

Read a magazin


Using visual art as a tool

visual art

Nuestros estudiantes aprenden de diferente manera, pero en general, un alto porcentaje necesita elementos visuales como ayuda para la asimilación de contenidos.

Gracias a mi formación de arteterapeuta descubrí que las prácticas artísticas suponen además una descarga de emociones que hace que aprendamos de una forma más efectiva, como numerosos estudios de neuroeducación ya han demostrado.

En este taller los profesores no solo observan algunas de las muchas tareas hechas con mis estudiantes, además se convierten ellos mismos en alumnos y experimentan a través de sencillos ejercicios artísticos otra forma de aprender.

En el vídeo de mis talleres en Europa podéis observar algunos de estos trabajos.

Article in Polish


Storytelling for foreign languages

storytelling

Contar cuentos es una técnica tan antigua como el propio ser humano. Estimula nuestra imaginación, nos permite visualizar las historias y aprender cosas nuevas.

Algunas de las palabras escuchadas en un cuentacuentos no se olvidan: están asociadas a un ambiente, una voz y un personaje. Por eso nada mejor que introducir esta maravillosa tradición en nuestra clase.

En el taller los asistentes pueden aprender cómo planificar, qué recursos usar  y de qué manera evaluar las producciones lingüísticas de los estudiantes.

Si no podéis disfrutar del taller, leed el artículo del que impartí en el Instituto Cervantes de Bruselas. Además, dentro del apartado “nuestros audios” de mi web, podréis encontrar numerosos ejemplos de historias construidas y narradas por mis alumnos.

Read the article in Spanish

web cuentacuentos


Next…(2017/2018)

Project Based Learning for ELE.

project.jpg

El denominado en español “aprendizaje por proyectos” consiste en convertir a los estudiantes en los protagonistas de su aprendizaje enfrentándolos a situaciones reales y a la solución de problemas para las mismas. ¿Se puede aplicar a las clases de ELE? ¡Claro!

En este taller los asistentes aprenden qué tipos de proyectos se pueden hacer, los pasos a seguir, actividades y responsabilidades de los participantes. Para ello, llevaremos a cabo un pequeño caso práctico.


The literature is funny.

corazon

Para muchos profesores la cultura es divertida, pero la literatura aburrida. ¿Es posible motivar a estudiantes que no leen ni en su propia lengua? Sí, lo es.

La literatura es más que hacer presentaciones con vidas de autores o leer textos con vocabulario difícil. Ven a descubrirlo: canta con tus alumnos, escribe textos cómicos, haz teatro con ellos.

En este taller no solo aprenderás anseñar literatura, sino que ¡querrás volver a leerla!


Playing with grammar.

playing

Probablemente hayáis estado en ambas situaciones: con alumnos obsesionados por la gramática y con otros que la detestan. ¿Cómo introducirla de forma divertida?

En este taller exploraremos ejercicios, juegos y dinámicas motivadoras que podréis introducir fácilmente en vuestras clases. Además descubriréis la gramática cognitiva y el concepto de gamificación, los cuales probablemente no os abandonarán nunca más.

Un buen profesor es un eterno estudiante.