Turismo: cañadas reales en Segovia


Si visitas Madrid puedes acercarte en tren a muchas ciudades castellanas de gran belleza. Una de ellas es Segovia. Si además eres amante de la naturaleza, puedes descubrir pueblos y paisajes de montaña a pie o en bicicleta siguiendo las cañadas reales. Estas son caminos por los que se desplazan los pastores con muchísimas ovejas recorriendo grandes distancias en busca de pastos y sombra.
La-Granja-FB-020
Palacio de San Ildefonso
Conectan pueblos tan bonitos como el de Pedraza – una de las villas medievales más bonitas y mejor conservadas de España – y la Granja de San Ildefonso, con el famoso Palacio de la Granja que mandó construir el monarca Felipe V en el siglo XVIII.

Principales cañadas
las-cañadas-reales-por-segovia

CAÑADA REAL LEONESA ORIENTAL
Nace en Riaño, con un recorrido de 732 km. Atraviesa Palencia y Valladolid, pasa por las localidades segovianas de Coca y Villacastín y termina en Badajoz.

La CAÑADA REAL SEGOVIANA
Nace en Burgos, atraviesa Segovia hacia Somosierra para continuar por Madrid, Toledo, Ciudad Real y terminando nuevamente en Badajoz, con un recorrido de 600 km.

La CAÑADA REAL SORIANA OCCIDENTAL Une Soria con Extremadura con un recorrido de 700 km. en diagonal, de noreste a suroeste.

LA VERA DE LA SIERRA
Así se denomina al tramo segoviano de la Cañada Soriana Occidental. Atraviesa la provincia de Segovia desde Ayllón a Villacastín. Tiene un itinerario en diagonal, buscando los buenos pastos de Somosierra y Guadarrama hasta llegar a Ávila.

¿Quieres saber más sobre otras rutas en esta zona?
Rutas por la provincia de Segovia

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s