conocido/a: es la persona con la que casi no tenemos relación. Sabemos quién es porque lo hemos visto alguna vez. Podemos saludar y eso, pero no es la persona con la que tenemos una conversación personal.
amigo/a: es la persona con quien tenemos una buena relación de amistad. Podemos hablar de muchos temas, tenemos confianza y no existe deseo o amor.
rollo de una noche: esa persona, normalmente no amigo pero con quien un día (o noche) hacemos más que hablar.
rollo: cuando ese “más que hablar” se repite varios fines de semana o incluso entre semana. Es muy informal, hay personas que tienen más de un rollo, por ejemplo, y las dos partes están de acuerdo.
lío, aventura: ver “rollo”. Pero también se llama aventura (o lío) a la relación que tenemos cuando existe otra persona además de nuestra pareja.
amigo/a con derechos: es tu amigo/a pero a veces hay “algo” más. Es informal pero normalmente existe la fidelidad.
historia: tener una historia es tener una relación no muy formal pero tampoco totalmente casual.
pareja: esa persona con la que pasas tu tiempo, te hace feliz y sientes muchas cosas. Por ejemplo, mariposas en el estómago. Pero todavía no quieres hacer un anuncio oficial así que dices que es “tu pareja”.
novio/a: una forma de definir a tu pareja. Es algo formal, hay planes para el futuro… Si tienes 25 años. Con 14 años, todas tus relaciones son con “novios/as”!!
prometido/a: ese periodo de tiempo que hay desde que él da el anillo de compromiso y ella dice sí, hasta la boda.
marido/esposo y mujer/esposa: pareja oficial y legalmente formalizada. Cuando tienes esposo/a es porque ya te has casado.
Lee el artículo completo escrito pir Jorge G.Gamón: