Diccionario de imágenes

¿Te gustaría usar más el español y menos el inglés en tus clases? Además de adaptar la lengua al nivel de tus estudiantes, los diccionarios de imágenes pueden ayudarte.

¿Cómo usarlos?

Puedes elegir las imágenes que necesitas e imprimirlas borrando los nombres y escribiéndolos en la pizarra, proyectar con un videoproyector páginas cuando explicas o compartirlo con tus alumnos para que los usen en clase desde sus ordenadores o teléfonos. También sirven para crear Fichas y jugar a memory e inspirarnos para hacer ejercicios de vocabulario en línea.

¿Cómo conseguirlos?

Además, algunas editoriales dedicadas a ELE han creado diccionarios para nuestros estudiantes y existen diccionarios gratuitos en línea como ikonet o infovisual.

Si no tenemos internet el Ministerio de Educación español pone a nuestra disposición y gratuitamente este:

diccionario de imágenes ELE

¿Y para niños?

Existe un diccionario en línea elaborado por la Junta de Castilla y León en España. Prueba a usarlo y deja tus comentarios…

Para niños

¿Y en inglés?

También podéis usar algunos de los diccionarios visuales en inglés para que los alumnos traduzcan y repasen en equipos o para preparar breves controles. Encontraréis algunos en el siguiente enlace:

diccionarios en inglés