El juego del asesino con Piktochart

Los alumnos viajan por Madrid con sus compañeros cuando de repente el profesor desaparece. ¿Dónde está? ¿Lo han asesinado? ¿Quién lo vio por última vez? ¿Cómo encontrarlo? El profesor reparte la siguiente información secreta a los alumnos: el asesino, el miedoso, el mentiroso, el sabelotodo, el consumista, el tardón, el ligón, el glotón, el deportivo, el fotógrafo y les dará un punto concreto de la ciudad (plaza mayor, librería, cafetería, tienda…en el centro de Madrid). El único que posee toda la información de los sucedido es el asesino, el cual hablará al final de la ruta.

Los alumnos elaborarán en casa su ficha en piktochart como la que se ofrece a continuación. Podrán imaginar todo lo que quieran respondiendo a las preguntas. El asesino intentará despistar pero deberá incluir obligatoriamente esta información: suspendí, el profe era antipático e impuntual y nos abandonó premeditadamente.

El profesor proyectará la ruta por Madrid diseñada con google maps con información sobre monumentos y el plan de visita que había elaborado su profesor desaparecido. Todos irán viajando en grupo por la ciudad y al llegar a cada punto se visionará una de las fichas de cada estudiante. Lo alumnos le harán preguntas para extraer información.

Al final de la ruta todos intentarían adivinar quién ha sido el asesino argumentando e intentando llegar a un consenso.

Variante: pediría que compartiesen sus fichas de piktochart en el fb de grupo

el-asesino_903_2b67310d47fa111e5d7abeb878e55694a3700b13

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s